El superintendente de SFPS, Hilario "Larry" Chavez, anuncia que debido al aumento en los casos de COVID en nuestra comunidad y el impacto que está teniendo en el personal, las escuelas volverán al aprendizaje remoto el martes 18 de enero durante una semana. El aprendizaje en persona se reanudará el lunes 24 de enero si las condiciones mejoran.
"Estamos viendo un aumento significativo en los casos de COVID en nuestra comunidad y en nuestras escuelas. La salud y la seguridad de los estudiantes y el personal son nuestras mayores prioridades y ahora es el momento de hacer una pausa para permitir que los casos se resuelvan. Con este aviso, esperamos que las familias será capaz de planificar adecuadamente. Estamos comprometidos a abrir la comunicación sobre la necesidad de pasar al aprendizaje remoto basado en COVID y las condiciones cambiantes de la pandemia. Lo estamos haciendo con la mayor anticipación posible. Me comprometo a continuar haciendo esto y actualizar a la comunidad tan rápido y frecuentemente como sea posible.
"Estamos haciendo una pausa porque con tanto personal (maestros, conductores de autobuses, personal de limpieza y trabajadores de nutrición) en cuarentena, actualmente no podemos garantizar el funcionamiento seguro de las escuelas. La escasez de personal está generando un estrés extremo y deberes adicionales para quienes permanecen en el trabajo. actualmente no pueden proporcionar una cobertura adecuada debido al aumento del número de ausencias.
“Además, no podemos seguir cumpliendo con los requisitos de rastreo de contactos del estado dada la gran cantidad de casos positivos. Este ha sido un requisito adicional de los distritos durante la pandemia. Además, nuestro proveedor estatal actualmente no puede satisfacer la demanda de pruebas de vigilancia para el personal y la prueba de permanencia para los estudiantes. Muchos padres han optado por que sus hijos participen en Test to Stay, pero el proveedor del estado no ha podido proporcionar pruebas de manera constante.
"SFPS terminó la semana pasada con 361 casos que involucraron a estudiantes y personal, el más grande en una semana para nuestro distrito, y muchos aún están siendo investigados. Los casos podrían aumentar a cerca de 600 esta semana y hemos visto una mayor propagación en las aulas. Claramente, el virus se está mostrando extremadamente contagioso en Santa Fe y en todo el estado, con otros distritos afectados de manera similar.
“Estamos bajo orientación para garantizar que todo el personal esté vacunado o reciba su refuerzo antes del 17 de enero, o participe en las pruebas. No podemos cumplir con este mandato de prueba si el estado no puede proporcionar las pruebas, lo que nos pone en mayor peligro en nuestras escuelas y sitios escolares.
"Insto encarecidamente a los padres a que se vacunen y se estimulen a sí mismos y a sus hijos, limiten las reuniones grandes y usen máscaras adecuadamente para protegerse y para la seguridad de los demás. Las pruebas estarán disponibles para el personal y los estudiantes la próxima semana en 430 La Madera.
“Continuaremos actualizando nuestros protocolos y haremos ajustes para garantizar la seguridad. Queremos estudiantes y personal en nuestras instalaciones, pero debemos adaptarnos a las condiciones cambiantes. Necesitamos unirnos como comunidad para terminar con esta pandemia”, dijo.
Además, el superintendente Chávez anunció que el panel COVID de SFPS se ajustará para incluir casos no infecciosos mientras se encuentran en el campus. "La semana pasada, debido a una oleada de casos, los números de nuestro tablero informaron diariamente sobre casos en nuestras escuelas que habían sido investigados, pero tomó varios días ponerse al día, por lo que los números no estaban actualizados. Queremos que nuestra comunidad reciba un panorama completo de las cifras de COVID a las que nos enfrentamos", dijo.