Entiendo la Propuesta del Presidente sobre el Presupuesto para la Educación
La administración del Presidente Trump reveló el 30 de Mayo todos los detalles de su propuesta radical para recortar el gasto en educación a nivel federal, eliminar las subvenciones por valor de billones de dólares y reescribir la ley de educación especial de una manera sin precedentes.
En general, esta propuesta reduciría el presupuesto del Departamento de Educación de Estados Unidos en un 15%, de $79.6 billones de dólares a $66.7 billones de dólares.
El documento de esta propuesta enmarca los cambios como una “mayor inversión” en la financiación básica de la educación especial, pero esta propuesta en realidad equivale a una financiación fija para la ley IDEA (por sus siglas en inglés) en su totalidad. Sin embargo, los cambios significativos en cómo se van asignar estos fondos son complicados, incluyendo consolidaciones de programas y dando a los estados más flexibilidad para gastar los fondos de IDEA ( por sus siglas en inglés).
Un reciente artículo de la organización Educacion Semanal, realiza un buen trabajo desglosando estos cambios propuestos y explicando sus implicaciones a nivel estatal, en los centros para padres y para los estudiantes con discapacidades. Para leer este artículo haga clic aquí.
|