Escuelas que requieren
"Autorizaciones psiquiátricas"
para que los niños regresen a la Escuela.
Un número creciente de escuelas de Nueva Jersey exigen que los estudiantes obtengan evaluaciones de salud mental para poder regresar a clases después de incidentes disciplinarios. Los padres y defensores informan que más escuelas requieren estas evaluaciones después de que se reanudó la instrucción en persona. SPAN ha visto un gran aumento de llamadas de familias desde que se reanudó el aprendizaje en persona.
Nueva Jersey casi no tiene reglas sobre cómo se pueden usar las "autorizaciones psiquiátricas" en las escuelas. Las preguntas incluyen:
¿Quién hace la evaluación?
¿Quién lo paga?
¿Por cuánto tiempo se puede retirar a un estudiante de la escuela?
¿Es necesario proporcionar tutoría o aprendizaje virtual?
Algunos distritos escolares envían a los estudiantes a evaluadores que utilizan y pagan por ello. Otros dejan solas a las familias para que vayan a la sala de emergencias y paguen la evaluación.
Las solicitudes de evaluaciones psiquiátricas son una forma de sacar a los estudiantes de la clase. Se le conoce como una "remoción informal" porque no está registrada de ninguna manera por el gobierno estatal o federal.
El proyecto de ley del Senado de Nueva Jersey S3027 requeriría que las escuelas informen con qué frecuencia requieren autorizaciones psiquiátricas para que los estudiantes regresen a la escuela. Fue aprobada por unanimidad por el comité de educación y está a la espera de una audiencia ante el Comité Senatorial de Presupuesto y Asignaciones.
SPAN tiene la esperanza de que la legislación se fortalezca y/o se desarrolle una legislación adicional para brindar claridad sobre las preguntas anteriores: quién paga, qué criterios se utilizan, documentación requerida y provisión de instrucción durante el período de remoción.
Aqui puede leer el artículo completo de Kelly Heyboer sobre este tema
Lea y siga el progreso de S3027 aquí
|