EdTrust (Fideicomiso para la Educación) Ofrece Herramientas de Defensoría para Resistir ante los Recortes en la Educación Pública
Los esfuerzos de la actual administración para desmantelar el Departamento de Educación de Estados Unidos (ED, por sus siglas en inglés), representan una amenaza sin precedentes para la educación pública, en particular para las comunidades más marginadas. La eliminación de la supervisión federal pondría en peligro las protecciones de los derechos civiles, la financiación del Título I, el apoyo a los estudiantes con discapacidades y las medidas de control que son esenciales para garantizar la igualdad de acceso a la educación. Sin estas garantias, los estudiantes de color, los estudiantes de bajos ingresos y otras poblaciones estudiantiles desantedidas se enfrentaran a mayores disparidades en el acceso a una educacion con calidad.
Además, la eliminación gradual del Departamento de Educación tendría efectos devastadores en la educación superior. Estarían en peligro las becas Pell, los préstamos federales a estudiantes y otros programas fundamentales que ayudan a millones de estudiantes a acceder a la universidad, costear y permanecer en ella. Los estudiantes de bajos ingresos, los estudiantes universitarios de primera generación, los estudiantes veteranos y los estudiantes con hijos se enfrentan a enormes obstáculos para acceder a la educación postsecundaria. La pérdida de la supervisión federal también debilitaría las medidas de control de cuentas para las universidades con fines de lucro. dejando a los estudiantes vulnerables a las instituciones depredadoras que ofrecen una educación de calidad inferior. al tiempo que aumenta la carga de la deuda estudiantil.
Este kit de herramientas proporciona a los defensores los recursos necesarios para movilizar a las comunidades estatales y locales para rechazar estos recortes y proteger la educación pública para las generaciones actuales y futuras.
Para obtener más información y acceder al kit de herramientas, haga clic aquí.
|