Eventos, Comunicados y Noticias #camaristaenaccion | |
Reforma Laboral atenta contra los comerciantes
en Puerto Rico
(San Juan, Puerto Rico – 3 de marzo de 2022) La Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR) exige a la Asamblea Legislativa y al Gobernador que NO apruebe la propuesta enmendada de Reforma Laboral, ya que atenta contra los comerciantes puertorriqueños y el clima de inversión en la Isla, aseveró el Lcdo. Luis Gierbolini, presidente de los Camaristas, a través de un comunicado de prensa.
“Es totalmente incompatible decir que se va a fortalecer el clima empresarial en Puerto Rico con la aprobación de este proyecto legislativo que ha sido enmendado de forma inconsistente, a la carrera y sin posibilidad de discutir las repercusiones con datos económicos. Llevamos más de 6 meses advirtiendo al Gobernador y a los Legisladores que esta medida afecta a la farmacia de su pueblo, a la ferretería, al colmado, al restaurante, a la tienda, a la gomera, a todos los comercios que le sirven a su comunidad”, expresó Gierbolini.
| | Foro Perspectivas Económicas 2022 | |
En el día de ayer la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR) celebro con gran éxito su Foro Perspectivas Económicas 2022, contando con la participación de un nutrido grupo de empresarios y lideres de negocios del País. Con el propósito de analizar los desafíos socioeconómicos del País y explorar sus soluciones, la CCPR organizó este encuentro entre representantes de la empresa privada y renombrados economistas del País.
El Foro fue coordinado por el Sr. Jose L. Villamil, presidente de la Junta Directiva de Estudios Técnicos, Inc. y expresidente de la CCPR, y en esta ocasión se amplió el contenido del Foro para incorporar temas que trascienden lo económico por entender que los problemas sociales del país requieren particular atención. Nadie mejor que los miembros del Panel I: La Realidad Puertorriqueña Post COVID-19: ¿Dónde Estamos? nos ilustraron sobre la condición social de los puertorriqueños y sus perspectivas en un contexto complejo e incierto. Se tocaron los temas económicos en el Panel II: Las Perspectivas para el 2022 y 2023: ¿Hacia Dónde nos Dirigimos? por economistas conocidos que lo hicieron en el marco de ese contexto que a esta fecha es muy incierto. El tema sobre la realidad fiscal y el acuerdo de la deuda fue atendido por el Ex Secretario del Departamento de Justicia de PR, Lcdo. Luis Sánchez-Betances, junto a los economistas José Rafael Rivera y José L. Rivera Rivera. El evento concluyo con la participación del Presidente de Oriental Bank José Rafael Fernandez como orador al mediodía, quien en un franco diálogo con el economista Villamil compartió expresiones sobre la economía muy acertadas y orientadoras.
Cobertura en Prensa:
El Presidente de Oriental Bank reclama eficiencia económica al gobierno, El Vocero, 3 de marzo
Accede las bios y presentaciones | Fotos
| |
El martes, la Cámara de Comercio de PR le dió la bienvenida al Sr. Rafael González, J.D., presidente de PROFESA ; organización que establece la plataforma que enseña y lidera el amor por Puerto Rico y su cultura. Agradecemos el compromiso del señor González con el fortalecimiento de las organizaciones y por unir fuerzas entre Miami y profesionales PuertoRico.
| | Tasting Pre-Opening the Chick-fil-A | |
En la tarde del martes compartimos con Emily McMillan en el "tasting" pre-opening de la franquicia Chick-fil-A en "Los Filtros", Bayamón. Agradecemos a Mickey Espaday Caitlin C. por mostrarnos el modelo de negocio que brinda una nueva oportunidad de empleo, una alternativa al paladar y sobretodo un compromiso genuino con la comunidad.
| | La RED de Empresarias y Mujeres Profesionales informa: | |
El Empower Women International en Washigton DC, ofrece un modelo de empoderamiento a través del espíritu empresarial y la capacitación de la fuerza laboral, el acceso a los mercados y al capital con un apoyo altamente individualizado ayudando a las mujeres a alcanzar su máximo potencial.
En la Red de Empresarias de la Camara de Comercio de Puerto Rico continuaremos trabajando de la mano con el EWI y LEDC para llevar estas y otras alianzas a nuestras mujeres empresarias puertorriqueñas.
|
El Centro de Desarrollo Económico Latino (LEDC) de Washigton DC, equipa a los latinos y otras comunidades desatendidas con las habilidades y herramientas financieras para crear un futuro mejor para sus familias y comunidades. Los participantes aprenden a expandir sus empresas pequeñas y de esta forma logran obtener la independencia financiera. A la misma vez que fortalecen sus comunidades.
Es la segunda vez que tengo el honor de recibir en Puerto Rico a LEDC. Sra. Emi Reyes Directora Ejecutiva y el Sr. Omar Velasco Director of Small Business and Lending. Gracias por apostar a PR y su gente. En la RED y la Camara de Comercio de PR nos sentimos mas que honradas de continuar nuestras alianzas y proyectos en beneficio del desarrollo empresarial y económico de PR.
| |
Gobernador solicita a Asamblea Legislativa que acepte devolución de proyecto de Reforma Laboral
El gobernador hizo saber mediante la misiva que “a pesar de todos estos esfuerzos el proyecto de ley no fue revisado, de manera tal que contiene lenguaje perjudicial para los derechos de los trabajadores. Lo que parece, en principio, algo loable y positivo, irónicamente se ha tornado en una pieza legislativa defectuosa por errores de redacción y por incluir áreas conflictivas”.
| |
MESSAGE FROM NATALIE JARESKO
Today, I Stand With Ukraine. Today I lend my voice to the future of a peaceful and free Ukraine. I beg every friend, every stranger, every American, to Stand With Ukraine, to call on Washington and demand the most severe sanctions on Russia and Russians who facilitate this aggression – and, for those who believe, to pray for the people of Ukraine.
| |
Recaudos de diciembre 2021 superan cifras del mismo mes del año anterior en $57 millones y lo acumulado en seis meses en $558 millones
El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, informó que los ingresos netos del Fondo General para el mes de diciembre de 2021, alcanzaron $1,236.2 millones, lo que supera lo recaudado durante el mismo mes del año fiscal 2021, en $56.9 millones o 4.8 por ciento.
| |
Commerce at a Glance-The Latest News
Commerce Implements Sweeping Restrictions on Exports to Russia in Response to Further Invasion of Ukraine
The U.S. Commerce Department, through its Bureau of Industry and Security (BIS), responded to Russia’s further invasion of Ukraine by implementing a sweeping series of stringent export controls that will severely restrict Russia’s access to technologies and other items that it needs to sustain its aggressive military capabilities.
[READ MORE]
| |
Presidente Joseph R. Biden, Jr. enmienda declaración por desastre mayor para Puerto Rico
Esta enmienda aumenta la aportación de fondos federales para cubrir 90 por ciento del total de costos elegibles de los proyectos de asistencia pública iniciados a consecuencia de los terremotos durante el período desde el 28 de diciembre de 2019 hasta el 3 de julio de 2020.
Anteriormente, la aportación federal estaba disponible al 75 por ciento del total de costos elegibles bajo el programa de asistencia pública, mitigación de riesgos y otras necesidades.
| |
SBA Announces 2022 Women’s Business Summit
In honor of Women’s History Month, the U.S. Small Business Administration (SBA) will hold its 2022 Women’s Business Summit on March 28-30, 2022. The summit will consist of virtual panels, “Ask an Expert” workshops, and fireside chats to help women-owned small businesses build, scale, and grow. In-person salon/listening sessions will also be held by local and regional hosts. The event will be held in co-sponsorship with the Nasdaq Entrepreneurial Center.
| | BBB Business Tip: How to use social media analytics to find opportunities for growth | | Social media has a unique advantage over other marketing channels: It’s in real-time. This means that you can use social media analytics to find out what your customers want, what their concerns are, and where their pain points are at the exact moment. You can then use this information to pivot your strategy as needed. | |
Think Strategically
Could Ukraine Invasion Lead to WWIII?
| | The obsession for gold has mesmerized humanity for centuries. Along with ego and greed, gold can become a force of evil. The best historical example that is not known to some is that Nazi Germany went invading nation after nation not only for supremacy and annexation but, more importantly, to steal and transfer to Germany each nation’s gold bullion. It was a much-needed tool to finance the German war effort as it invaded Austria, Czechoslovakia, Poland, Denmark, Norway, Holland and France; it did so to steal their gold. | | The Global Minimum Tax Changes the Game for Build Back Better Revenue | | The global minimum tax has upended many conversations about international tax policy, including in the United States. The goal of the policy is to set a worldwide 15 percent minimum effective tax rate on corporate profits and enforce it through a set of interconnected rules. If enough countries adopt those rules, then even those that do not will see profits of large multinational companies in their jurisdiction subjected to the 15 percent tax rate. | |
Círculo de Negocios B2B
9 de marzo | 5:30pm | Jardín Botánico de Caguas
| |
CEO Day Event 2022
24 de marzo | 9:00am-12:30pm | Marriott San Juan Resort & Stellaris Casino
| |
Puerto Rico Health & Insurance Conference 2022
1 de abril | 8:00am-5:30pm | Caribe Hilton
| |
Serie Industria de Cannabis: Manufactura
7 de abril | 10:00am-12:00pm | via ZO
| |
|
10 Tendencias para hacer crecer tu negocio ahora
Miércoles 9 de marzo| 9:30 am
Jueves 10 de marzo | 2:30 pm
| Aprenderás sobre mercadeo en redes sociales, influencers, chatbots, video marketing, creación de contenido, nuevas tendencias a futuro, entre otras cosas. LIBRE DE COSTO. | | | |
Intellectual Property
March 10
10:00 - 11:00 a.m.
|
¡Descubra por qué los empresarios, emprendedores e innovadores deben considerar la protección de su propiedad intelectual! Infórmese de lo último sobre patentes, marcas y derechos de autor, en el webinar que ofreceremos el jueves 10 de marzo a las 10am, con Edgar Guerra-Erazo, examinador de la
U. S. Patent & Trademark Office (USPTO). LIBRE DE COSTO.
| | | | | Conoce PULSO, una iniciativa para las empresas norteñas | | PULSO es un nuevo programa creado por Foundation for Puerto Rico y la U.S. Small Business Administration en colaboración con Colmena66 y otras organizaciones de apoyo empresarial para proporcionar a los negocios de la región norte las herramientas y recursos para sobrevivir, crecer y expandir. | |
Hi, just a reminder that you're receiving this email because you have expressed an interest in Cámara de Comercio de Puerto Rico. Don't forget to add camarapr@camarapr.net to your address book so we'll be sure to land in your inbox!
You may unsubscribe if you no longer wish to receive our emails
| | | | |