A partir del 1 de Octubre de 2023, los productos derivados del cáñamo de alta potencia (productos de cáñamo con alto contenido de THC) y los cannabinoides sintéticos se han reclasificado como cannabis según la ley estatal y solo pueden venderse en establecimientos de cannabis autorizados.
Esto fue diseñado para reducir la venta de productos de cáñamo con THC de alta potencia y productos de cannabinoides sintéticos que se han encontrado fuera del mercado de cannabis regulado del estado, que a veces estaban empaquetados para parecerse a bocadillos comunes y estaban disponibles para la venta sin restricciones de edad (ver imágenes arriba).
Es importante que los dueños de negocios revisen las etiquetas de todos los productos que contienen THC para determinar si alguno de ellos es producto de cáñamo con alto contenido de THC o si contiene cannabinoides sintéticos. Los minoristas sin una licencia de cannabis del Departamento de Protección al Consumidor (DCP) deben eliminar de sus estantes todos los productos de cáñamo con alto contenido de THC y los productos que contienen cannabinoides sintéticos y detener todas las ventas de estos productos.
En Connecticut, un producto de cáñamo con alto contenido de THC es un producto que contiene un THC total de más de un miligramo por porción. Puede encontrar más información sobre el alto contenido de THC aquí.
Los minoristas que no poseen una licencia de cannabis emitida por el DCP no pueden vender ni ofrecer productos de cannabis. Consulte su comunicado de prensa reciente aquí.
Obtenga más información sobre los efectos del cannabis en la salud y la prevención de adicciones en Be In The Know CT.
|